Rojo Orietta

“…One can be sure that all these reds will be different.” Josef Albers

La incorporación del color en mis fotos es bastante reciente. He tenido siempre la impresión que ninguna paleta puede igualar las maravillas de la realidad…incluso me parecía una osadía intentarlo! El blanco y negro protegía y camuflaba mi argumento. Por otro lado, había asociado el color a mi profesión de diseñadora gráfica y el artista Josef Albers me ha parecido siempre un maestro en este y en otros muchos temas. Pero en estos últimos 4 años, estoy intentando de alguna manera trasladar ese enfoque de utilización de color a mis fotos y me he atrevido a desarrollar unos proyectos que, por ahora, no tienen fin y están basados en los colores primarios: (cyan, magenta, amarillo) azul, rojo y amarillo.

Mayor Luison

A menudo me preguntan porqué fotografío principalmente gente mayor. Algunos han llegado, incluso, a acusarme de falta de sensibilidad y respeto, de hacerlo porque son “presa” fácil de mi cámara. Nada más lejos de la realidad, siento una profunda admiración y respeto por las personas mayores. Sus rostros, sus arrugas, sus andares cansino son un reflejo de sabiduría, de los años vividos. Yo tengo la fortuna de vivir en pleno centro de Madrid, en la que viven muchas personas mayores, las cuales salen a la calle diariamente, con sus bastones, sus muletas, con su paso lento. Yo me detengo y les fotografío tal cual son. Luego comparto esas fotos de gente mayor anónima con el máximo respeto.

Yo quiero que, cuando sea mayor, alguien me fotografíe con el cariño con el que yo les fotografío a ellos

Reflexus Rodrigo Roher

Toda acción cotidiana que sucede en la calle, tiene un reflejo de su propia historia.

Vemos a través de gafas, de espejos, de cristales de coche, de elementos acuosos, distorsionando una realidad que se convierte en otra. Una sonrisa, una mirada, una acción, cambian al ser reflejados otorgándonos en ese momento historias paralelas a la realidad.

Bambibacks BAMBI

Asociamos la palabra “retrato” con un rostro, pero… ¿por qué tienen que ser solo los ojos el espejo del alma? Unas manos, unos pies o en este caso una espalda (o una forma particular de caminar) pueden decir mucho más de nosotros. Sobre esta idea se construye el proyecto BAMBI BACKS. Un retrato del revés, un giro de 180º.
Además, cuando te sitúas a la espalda de una persona visualizas un destino, o al menos un camino. Un horizonte en el que acompañas durante unos segundos a ese alguien a muy pocos centímetros.
Es de los pocos momentos en que como fotógrafa me siento completamente invisible. Y eso tiene algo de mágico
#bambibacks

Petricor Irene Fabregues

El olor a tierra mojada genera una fusión de emociones, de dulce nostalgia, de calma tras la tormenta…de luz en la adversidad.

Las inclemencias meteorológicas son una puerta abierta a la creatividad en la fotografía de calle, aportan dramatismo, misterio o romanticismo a la escena. El comportamiento de las personas cambia, la luz se filtra y aparecen los reflejos.

Un viaje a la introspección.

Platja D’hivern Raúl Barroso

La Marina, Alicante.

20 de marzo a las 11h 29m, comienza la primavera de 2017, este larguísimo invierno ha durado 88 días y 23h, días cortos y casi sin luz. Es una estación triste cuando estás tan cerca del mar y de la playa.

En invierno es un sitio frío, ventoso, abandonado, en permanente encapotamiento y prácticamente solitario. En cuanto te descuidas se apagan las luces y se convierte en un lugar surrealista.

Durante esos 88 días he fotografiado la playa hasta la noche, ahora toca, recapacitar, analizar y entender que es Platja d’Hivern.

Arquitectura con Luz Mario García

Al principio solo veía historias y momentos, hasta que un día cambió por completo la manera de verlas… empecé a fijarme en las formas que generaba la luz y la sombra, a partir de ahí la obsesión por crear nuevas arquitecturas no desaparecería, las historias cobrarían un mayor valor.

Proyecto 1 David Fidalgo

Quizás porque fui hijo único, siempre disfruté de los pequeños momentos de soledad. En la calle, cámara en mano, mi mente se aísla formando historias, añorando recuerdos, y disfrutando de los pequeños placeres de la ciudad.

Proyecto 1, es la representación de la individualidad, y su conexión con la calle.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: