Píldoras de Calle: Josh Ethan Johnson

Las fotos de Josh Ethan Johnson sorprenden por su sinceridad a la hora de fotografiar la calle. Destacar sus personajes en curiosas escenas cotidianas, y su capacidad para hacer de lo simple, un arte.

Veamos que nos cuenta en su Píldora de Calle.

1- ¿Cómo definirías la fotografía de calle?

Es un término realmente amplio y es complicado darle un único significado. Creo que generalmente se refiere a fotos espontáneas que permiten al espectador imaginar el contexto. Esto incluye ciertos tipos de retratos y fotografías en interiores. No solo las fotos de las calles de Nueva York. ¿Pero qué más da? Simplemente se trata de sacar fotos que te gusten.

It’s a really broad term and there definitely isn’t one meaning. I think it generally refers to candid, photos that allow the viewer to imagine the context. This includes certain types of portraits and photos indoors. Not just NYC street pics. Who cares though. Just take photos you like.

2- Fotógrafo favorito

Sería algo entre William Eggleston y Martin Parr. Eggleston porque sus imágenes siguen esa fina línea de parecer escenificadas, aunque a menudo eran espontáneas. Retrató América en un momento y lugar muy especiales y fue uno de los pioneros en el color. Además, no pertenecía a la élite de Nueva York, pero se le abrieron las puertas de par en par. Martin Parr hace increíbles cortometrajes y sus fotos tienen un gran sentido del humor. No se toma a sí mismo ni a sus sujetos demasiado en serio, aunque son muy vibrantes y elocuentes.

Somewhere between William Eggleston and Martin parr. Eggleston because his images ride the fine line of appearing staged although they were often candid. He shot America in a very unique time and place and was an early adapter of color in the gallery. Plus he was an outsider from the NYC elite but kicked the door open. Parr makes amazing short films and takes photos that all have a great sense of humor. He doesn’t take himself or his subjects too serious although they’re really vibrant and articulate.

3- ¿Blanco y negro o color?

Color. Soy producto de los 80.

Color. I’m a product of the 80’s.

4- ¿Utilizas música cuando haces fotos o prefieres escuchar el sonido de la calle?

Ambas cosas. El sonido de la calle me ayuda a detectar oportunidades.

I do both. Sometimes I listen to the streets because it helps cue me to opportunities.

5- ¿Espacios llenos o vacíos?

Hacer fotos en sitios con tanta gente como Nueva York es fácil. Divertido, pero fácil. Te puedes mezclar y desaparecer. Si quieres obtener una foto de alguien en una calle solitaria, es mucho, mucho más intimidante acercarse lo suficiente para que la foto funcione. Creo que el verdadero desafío está en las áreas despobladas.

Shooting in crowds like in NYC is easy. Fun but easy. You can blend in and dissapear. If you want to get a shot of someone on a lonely street, it’s much, much more intimidating to get close enough to make the photo work. I think the real challenge is in unpopulated areas.

El vendedor de automóviles: La saqué cuando tenía 19 o 20 años con una cámara manual de 35 mm y solo tuve tiempo para un disparo. Me encanta el telón de fondo y los pequeños retazos de contexto que se pueden obtener de su coche, traje y expresión. Siento que podría estar sacada de una película. Diecisiete años después todavía sigo buscando fotos como esta.

6- ¿Cuál es tu herramienta (cámara, objetivos, móvil…) preferida? ¿Por qué y cómo la utilizas?

Los sistemas autofocus modernos son increíbles. Puedes centrarte en todo lo demás y sabes que tendrás la foto. Uso el nuevo sony rx100v y es el mejor. Lo mismo que el GH5.

Modern day autofocus systems are amazing. You can worry about everything else and know you got the shot. I use the new sony rx100v and it’s the best. Same with the GH5.

7- ¿Qué llevas en tu mochila fotográfica?

Uso el GH5, Sony RX100v, Google Pixel, Nimslo, Contax T3 y Sony A7rii

I use the GH5, Sony RX100v, Google Pixel, Nimslo, Contax T3 and Sony A7rii

Josh Ethan Johnson. 2018.

8- Consejo para los amantes de la fotografía de calle

Estate preparado para sacar un millón de fotos al año y siéntete feliz si vale la pena mirar alguna de ellas. Además, recuerda que si crees que estás haciendo algo malo sacando una determinada foto, asustarás a tus personajes porque ellos leerán tu lenguaje corporal. Eso podría dar lugar a una foto interesante si para ti funciona.

Be prepared to take a million pics a year and be happy if one of them is worth looking at. Also, remember that if you think you’re doing something wrong by taking a certain photo, you’re going to be creeping the subjects out because they’ll read your creepy body language. That could make for an interesting photo however so whatever works for you.

Breve Bio, Josh se define de esta manera tan sencilla (y peculiar):

Tengo 37 años. Vivo en Nueva York desde 2010. Me gano la vida como fotógrafo, editor de vídeos y músico. Estoy casado. Tengo dos gatos. Me gasto el dinero en viajes, proyectos audiovisuales y comida.

I’m 37. Lived in NYC since 2010. I make a living as a photographer, video editor and musician. I’m married. 2 cats. Spend my money on traveling, photo/video projects and food.

 

Podéis encontrar mas fotografías de Josh Ethan Johnson en:

@josh_ethan_johnson

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: