Entrevista a Tang Tawanwad

Esta semana os traemos a Tang Tawanwad, este tailandés de Bangkok se mueve igual de bien en el cine que en la fotografía. Su trabajo con los flashes es increíble, así como su peculiar mirada:

Hola! Soy Tang Tawanwad Wanavit, soy Tailandés y actualmente vivo en Bangkok. Si, me encanta trabajar con imágenes tanto en el cine como en la fotografía.

Tang Tawanwad

RB: Sabemos que trabajas en el cine y que te encanta la foto de calle ¿Cómo se pasa de una cosa a la otra?

TT: Empecé con el cine y la fotografía casi a la vez, cuando aun estaba en la universidad. Aunque en ambos casos se trabaja con imágenes, en realidad son muy distintas, el cine es mucho más técnico. Un amigo cineasta dice que es cien veces más técnico que la fotografía ya que las imágenes se mueven, y estoy completamente de acuerdo. Cuando trabajo en el cine pongo mucha más atención en la luz y cuando lo hago con la fotografía me fijo más en el momento. Solo desde hace muy poco he sido capaz de aplicar las cosas que me encantan del cine a mi fotografía.

¿Como se relacionan entonces las dos? 

El cine es muy complicado, tengo que analizar la luz en unidades (lux y pasos) y siempre tengo que adecuarlos. Las luces en el cine se trabajan a un cuarto de paso mientras que en la fotografía puedo redondear al paso más próximo. Hace poco he conseguido memorizar la potencia del flash en pasos y la distancia aplicando el mismo método que en el cine. Ahora estoy descubriendo cosas nuevas a la hora de iluminar la foto de calle y eso sin duda es gracias al cine.


Tang Tawanwad

¿De dónde vienen esos proyectos tan originales) (Welcome Home Hand Man or Monster of the Shallow)

Ambos comparten las mismas raíces, aunque Monster of the Shallow empezó primero. A principios de 2017 hice una foto ‘preparada’ y la consideré foto de calle, asegurando que no estaba ‘escenificada’. Las mentiras tienen las piernas cortas y la verdad siempre sale a la luz. Decidí entonces confesar que la foto no era cándida sino que era una foto ‘preparada’. En general todo el mundo me perdonó, pero estaba tan avergonzado que no quise enfrentarme a ningún conocido por dicho engaño. Empecé a nadar y a fotografiar bajo el agua para evitar ver a nadie. Lo hice durante algunos meses hasta que me di cuenta que no podía esconderme de esa manera. Luego seguí adelante con Welcome Home Hand Man, donde no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, solo me apetecía fotografiarme las manos. Entonces me di cuenta a mitad del proyecto que la foto que había ‘escenificado’ tenía una mano saliendo de un muro. Era esa la mano que me había torturado durante tanto tiempo.

¿Qué buscas en la foto de calle?

Composiciones interesantes y luces. Mis fotos no tienen mucha historia, lo que más hago es jugar y dar vueltas con las luces.

Nos podrías dar una buena razón para usar el flash.

Decidí pasarme al flash porque no estaba contento con la luz de Bangkok. La iluminación de las calles por la noche es demasiado tenue para iluminar una foto y durante el día el sol es muy fuerte y duro por lo que ilumina por igual toda la foto. Así que algunas razones (para mi) para usar el flash son:

1. Ser capaz de convertirse en un fanático del control y así poder manipular las luces de la escena.

2. Hay muchas posibilidades de cometer errores porque los flashes son difíciles de controlar, y los errores siempre dan resultados inesperados.

3. Los flashes añaden un buen golpe a las fotos.

4. A veces proyecto sombras fuertes en mis disparos para ocultar elementos no deseados en las zonas de sombras.

También podría dar algunas indicaciones sobre cuándo NO usar el flash.

1. Los flashes pueden destruir la estética de algunas escenas, porque a menudo se sienten ásperas, salvajes, y se iluminan en puntos determinados.

2. Si en algún momento la luz en la escena ya es súper bonita, no hay necesidad de usar flash.


Tang Tawanwad

¿Qué es Full frontal flash?

Es un colectivo internacional al que le encantan las fotos con flash, me cabo de unir a él. Tenemos algunos fotógrafos increíbles en el colectivo


ENGLISH VERSION:

Hi! My name is Tang Tawanwad Wanavit, I’m Thai, currently living in Bangkok. Yes, I love working with pictures, I love both Cinema and Photography. 

RB: We know you work in movies and that you love street photography.

How do you go from one thing to another?    

TT: I started film making and photography about the same time, right when I was still in university, but even though they’re both pictures, they’re very different. Moving pictures are much more technical, a friend of mine who’s also a cinematographer said that cinematography is 100 times more technical than photography just because they move, and I totally agree with it. When I do cinematography, I look at lights a lot more, when I do photography, I look at the moments a lot more. It’s only recently that I could apply what I love in cinematography to my photography. 


Tang Tawanwad

How do they relate to each other?

Cinematography is very complicated, I have to look at lights in term of number units,(F-stop and Lux) and always manipulating them. Changing lights in cinematography goes down to a quarter of a stop, it’s very detailed, while in StreetPhotography, you kind of estimate it to the nearest stop. Only recently that I decided to memorize the power of flash in stops vs distance by applying the method of cinematography, I get to explore new areas of photography lighting on street. I would say I was inspired by Cinematography by a lot. 

Where do these so original projects come from? (Welcome Home Hand Man or Monster of the Shallow)

They both comes from the same roots. Monster of the Shallow comes first. Back in early 2017 I staged a photo and call it Street Photography, even claim that it’s not staged at all. Lies couldn’t stay for too long, later on the truth came out, I decided to confess to people that I did staged the shot, everyone forgave me, but I was too embarrassed to face anyone I know because of the lie. I started swimming a lot and taking photo underwater more because I didn’t have to see anyone. I did it for many months until I realized that I can’t run away from it. Then I moved on to Welcome Home Hand Man, where I had no idea what I was doing, I just felt like shooting my own hands, then I knew half way through the project that the shot that I staged has a hand sticking out from a wall. It was about that hand in the picture that haunted me for a long time. 


Tang Tawanwad

What are you looking for in the street photo?

I look for interesting composition and lightings, my photos doesn’t have much stories, I mostly play around a lot with the lights. 

Could you give us a good reason to use a flash. (Or a few ones, hahaha..)

I decided to turn to flash because I wasn’t happy with the lighting conditions in Bangkok. The street lights are too dim to illuminate the image at night, the sun is very strong and harsh during the day time, and they equally illuminate the whole picture. So some of the reasons (for me) to use the flash. 

1. Being able to become a control freak and manipulate the lights in the scene 

2. many room for mistakes because flashes are hard to control, and mistakes always give you unexpected results 

3. Flashes add a really nice punch to your pictures. 

4. I sometime cast strong shadows in my shots to hide unwanted elements in the dark area. 

To go with that I might add some reasons when NOT to use the flash 

1. flashes can destroy the aesthetic of some scenes, because often they feel harsh, wild, and they illuminate in spots. 

2. Sometime, if the light in the scene is already super beautiful, there’s no need to use the flash 


Tang Tawanwad

What is Full frontal Flash?

Full Frontal Flash is an international Collective of photographers who loves taking photographs with flashes, I recently joined the collective. We have many amazing photographers in the collective. 


Más sobre Tang / More about Tang:

@tang_tawanwad / fullfrontalflash / Facebook


Entrevista de Raúl Barroso / Traducción de Orietta Gelardin Spinola

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