Píldoras de Calle: Sergi García “Serpiaka”

Serpiaka. 2017.

Nos encantan las composiciones de Serpiaka, en la que la arquitectura se mezcla con elementos humanos, dando lugar a un estilo muy personal. Aquí os dejamos su “Píldora de Calle”.

1- ¿Cómo definirías la fotografía de calle?

La eterna pregunta, hay tantas definiciones como fotógrafos. Para mi es un acto de libertad en el que no estas atado a ninguna norma ni ninguna exigencia, cada uno lo amolda a su forma de ser. Todos tenemos una visión particular del día a día de nuestras ciudades, y es precisamente eso lo que hace grande esta disciplina.

2- Fotógrafo favorito

W. Eugene Smith. Lo descubrí en mi adolescencia y me fascinó. Tanto en lo fotográfico como en lo personal. Su obsesión por la perfección, el ir contra corriente de lo que se estipulaba en esa época… Y su frase: Yo no escribí  las reglas ¿Por qué iba a seguirlas? De los contemporáneos me quedo con Trent Parke, tanto en blanco y negro como en color. La melancolía que desprende me tiene cautivado.

3- ¿Blanco y negro o color?

Blanco y negro, para mi es una forma de involucrar aún mas al espectador, de invitarlo a imaginar, aunque muy de tanto en tanto aparece alguna foto que me pide color a gritos.
Serpiaka. 2017.

4- ¿Utilizas música cuando haces fotos o prefieres escuchar el sonido de la calle?

Alguna vez he intentado hacer fotos escuchando música, pero pierdo la concentración y prefiero centrarme en lo que pienso y en lo que veo.

5- ¿Espacios llenos o vacíos?

Vacíos, si tu intención es explicar una historia creo que lo mejor es simplificar. El espectador ya se encargará de hacer su propia lectura, mas o menos compleja, que al fin y al cabo es lo que busco.

6- ¿Cuál es tu herramienta (cámara, objetivos, móvil…) preferida? ¿Por qué y cómo la utilizas?

Desde que empecé en la fotografía de calle he trabajado con cámaras mirrorless. Actualmente voy con una Fuji Xt2 y un objetivo 23/1.4, aunque depende de como me levante también utilizo un zoom. Suelo trabajar en manual y dependiendo de la escena cambio los parámetros. Suelo ir de “pescador” así que me tomo la fotografía como algo reposado. Visualizar la escena, esperar y disparar.
Serpiaka. 2017.

7- ¿Qué llevas en tu mochila fotográfica?

La cartera, las llaves ( para poder volver a casa ) y el tabaco. Fotógrafos,  no fuméis, las mejores fotos aparecen justo cuando te estas encendiendo el cigarrillo. Doy fe.

8- Consejo para los amantes de la fotografía de calle

Busca el estilo con el que te sientas mas cómodo y fotografía libremente, sin reglas. Ya nos pasamos bastantes horas obedeciendo ordenes y normas como para que también te las tengas que llevar junto con la cámara.

 

Podéis encontrar mas fotografías de Serpiaka en:

@serpiaka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s