Píldoras de Calle: Ivonne Freijomil

Ivonne ha construido su fotografía en base a todo tipo de líneas y figuras geométricas que dan forma a la toma. Cuando uno abre su instagram, aprecia ese trabajo de fondo para hacer que todo encaje en una misma propuesta.

Veamos que cuenta en su píldora.

1- ¿Cómo definirías la fotografía de calle?

Para mi, lo mejor de la fotografía de calle es que siempre es diferente. Puedes hacer una foto en la misma calle cada día y nunca es igual, cada segundo tienes una imagen distinta. Eso hace que nunca te canses de practicarla, es lo que hace que te enganche.

2.- Fotógrafo Favorito

Uno solo es imposible. Destacaría a Joan Colom, Català Roca y Xavier Miserachs. Tres fotógrafos que han retratado las mismas calles de Barcelona años atrás. Es bonito ver cómo han cambiado las calles, cual era su visión en ese momento y también las similitudes con la actualidad.

3- ¿Blanco y negro o color?

Depende de la foto que haga. Me gustan las dos opciones. Según qué tipo de foto, según lo que me inspire, decido si me gusta más en blanco y negro o en color. Va por épocas.

IMG_2561.JPG
Ivonne Freijomil.

4- ¿Utilizas música cuando haces fotos o prefieres escuchar el sonido de la calle?

Siempre con música. Me aísla y hace que me concentre mucho más en lo que estoy haciendo. Realmente ni la escucho. Me sirve más para aislarme que de inspiración.

5- ¿Espacios llenos o vacíos?

Depende del momento. Para el tipo de foto que estoy haciendo últimamente, vacíos. Aunque eso implique que tenga que esperar mucho rato a que pase alguien para hacerle una foto. También me gusta el reto de intentar que parezca que no hay nadie en un sitio muy concurrido. Mis fotos suelen ser en sitios céntricos de Barcelona y las hago en hora punta, así que, para que parezca que no hay nadie, la paciencia es un factor importante.

6- ¿Cuál es tu herramienta (cámara, objetivos, móvil…) preferida? ¿Por qué y cómo la utilizas?

Utilizo una cámara Sony A6000 con objetivos fijos. Últimamente un 35mm y un 16mm. Uso uno u otro en función de la foto que quiero hacer.

IMG_2236.JPG
Ivonne Freijomil.

7- ¿Qué llevas en tu mochila fotográfica?

Poca cosa. A parte de la cámara y los dos objetivos, una batería de repuesto, una SD nueva y material para limpiar los objetivos. Siempre llevo la cámara encima. Nunca se sabe.

8- Consejos para los amantes de la fotografía de calle

Formarse, ver muchas fotografías, estudiar a los grandes clásicos y practicar mucho hasta encontrar tu propio estilo. También aconsejaría no hacer fotos sin pensarlas antes. Y paciencia, mucha paciencia. Si en un día consigues una solo foto que te gusta, ya te puedes dar por satisfecho. Si no consigues ninguna, puedes volver al día siguiente al mismo sitio. ¿Por qué no? Será el mismo lugar, pero todo será diferente.

Podéis encontrar más fotografías de Ivonne en:

@ivonnefm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: