Píldoras de Calle: María Moldes

Con un estilo que nos recuerda a Martin Parr, María sorprende con proyectos muy personales y diferenciadores como Bloop.  De ella misma dice:

Me he formado en Psicología, pero siempre me ha interesado la fotografía, aunque no fue hasta que hice un viaje de 6 meses por Asia donde estaba con la cámara de fotos 24 horas al día, cuando me enganché definitivamente, en ese viaje empecé a encontrar que tipo de composiciones, luz y color me interesaban.

1- ¿Cómo definirías la fotografía de calle?

Es una etiqueta que no me acaba de gustar creo que simplifica demasiado,  puede entrar en ella desde la fotografía que retrata las calles y la gente que pasa por ella simplemente, sin ninguna intención de comunicar, que es un tipo de fotografía que  no me interesa demasiado o la que utiliza la calle como escenario, que no manipula la realidad y se deja sorprender por la vida pero con una clara carga emocional o discursiva, que es con la que yo me identifico más.

2- Fotógrafo favorito

Imposible elegir uno sólo, me gusta mucho Bruce Gilden, Ricardo Cases, Alex Prager, Lars Tunbjörk… aunque mis referencias vienen más del cine de Alfred Hichcock o Pedro Almodovar.

María Moldes 001 web (2)
María Moldes. 2018.

3- ¿Blanco y negro o color?

Color siempre, es más diría que cuanto más fuerte mejor.

4- ¿Utilizas música cuando haces fotos o prefieres escuchar el sonido de la calle?

Cuando puedo oigo música, me ayuda mucho a concentrarme sobre todo si quiero meterme en una atmósfera en concreto, suelo oír bandas sonoras de pelis que tienen algo en común con la serie en la que estoy trabajando esto me ayuda mucho a transportarme a mi historia y desconectar de la realidad.

5- ¿Espacios llenos o vacíos?

No es algo que me preocupe, si me interesa mucho el tema que quiero tratar me es indiferente si están llenos o vacíos, lo que me suele interesar es que la figura humana esté de alguna forma presente.

6- ¿Cuál es tu herramienta (cámara, objetivos, móvil…) preferida? ¿Por qué y cómo la utilizas?

No soy nada fetichista con las cámaras depende de la serie en la que esté trabajando, pero en general utilizo cámaras pequeñas que no interfieran en la escena que quiero retratar, móvil o compacta 35mm.

22web
María Moldes. 2018.

7- ¿Qué llevas en tu mochila fotográfica?

Mi equipo es mínimo o sea que con llevar unas baterías de repuesto en los bolsillos es suficiente, cámara en la mano y los auriculares puestos, de hecho nunca he tenido mochila fotográfica.

8- Consejo para los amantes de la fotografía de calle

Qué difícil!… quizás que se dejen llevar por sus intuiciones y que sean constantes.

Podéis encontrar mas fotografías de María en

mariamoldes.com / @mariamoldes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: